//Hide Image Title Attribute

Ideas de decoración con fotos. Te contamos una, fácil de hacer, para redecorar tu casa.

Seguro que tienes en casa un montón de fotos en álbumes o sueltas y te gustaría hacer algo diferente con ellas. O, simplemente, quieres imprimir o revelar las fotos que tienes en tu móvil y redes sociales para darles una nueva vida y que no se queden perdidas en tu galería.

Pues desde La Casa de la Foto te vamos a contar, paso a paso, una manera muy fácil de aprovechar cualquier marco antiguo que tengas en casa; y, así, poder colgar en él todas esas fotos que más te gustan.

Lo primero es elegir el marco que queremos utilizar. Puede ser cualquiera que tengáis por casa y que no utilicéis o alguno que os guste y queráis comprar.

Si ya tenéis alguna lámina, dibujo o fotografía con su marco y cristal, debereís quitar tanto el frontal (cristal o plastico protector) como la trasera del marco ya que no los necesitaremos.

foto pintando reparando marco spray
foto marcos decoración

Si es antiguo seguramente tenga algún arañazo o marca. Este es el momento limpiarlo y darle un toque de color o arreglar cualquier desperfecto que tuviera.

Para ello primero debemos limpiar la superficie del marco con un trapo húmedo y después le aplicaremos la pintura que hayamos elegido. Nosotros en este caso elegimos una pintura negra en spray.

Una vez elegido y preparado el marco os decimos cúales son los materiales necesarios para hacer el proyecto. Aparte de los que os vamos a decir aquí podéis introducir otros elementos decorativos que os gusten para darle un poque más personal a vuestro marco, como nombres, fechas, lugares o leyendas que signifiquen algo para vosotros o para la persona a la que se lo regaléis.

Materiales necesarios

  • Una grapadora, puede ser eléctrica o de las normales
  • Grapas
  • Una regla, metro, o cinta de medir
  • Tijeras
  • Cordel. Puede ser de cáñamo o el que más os guste
  • Un rotulador para marcar
  • Pinzas pequeñas, cuanto más coloridas mejor
  • Y las fotos!
foto materiales regla grapadora grapas rotulador cuerda pinzas

Paso 1: Medir el ancho del marco y cortar los cordeles

foto mano regla midiendo cordel tijeras

Una vez tengamos todos los materiales, lo primero será medir la anchura del marco y cortar los cordeles un poco más largos sin miedo. Los podemos medir con la regla o directamente poniendo el cordel cruzando el ancho del marco, para después cortarlo con las tijeras dejando un sobrante por ambos lados que cortaremos más adelante.

Paso 2: Marcar la posición de los cordeles y graparlos

foto marco grapadora cordel mano

Ahora debemos ayudarnos con la regla para marcar con el rotulador la distancia a la que graparemos los cordeles. Esta dependerá del tamaño de las fotos que queramos colocar y de la cantidad de las mismas, ya que no será lo mismo si colocamos todas de tamaño Polaroid u otras más grandes. Si los colocamos demasiado cerca unos de otros las fotos pueden solaparse entre las del cordel de arriba y el de abajo dificultando que se vean enteramente.

Para graparlos podéis utilizar tanto una grapadora eléctrica como esta o una normal. Antes de grapar los cordeles os será de ayuda, para que después no se destensen, hacer un nudo en el extremo del cordel para que haga de tope con la grapa y así no se mueva.

Paso 3: Grapar los demás cordeles siguiendo las marcas

Foto marco DIY grapadora cordeles

A continuación seguimos grapando al marco los cordeles que nos queden siguiendo las marcas que hemos hecho anteriormente. Es importante que a la hora de poner la grapa tensemos bien el cordel y hagamos el nudo del extremo final pegado a ella para que los cordeles nos queden rectos.

Paso 4: Elegir las fotos y colgarlas del marco

Foto marco decoración mano colocando polaroid

Ahora solo tienes que elegir las fotos que más te gusten e ir colocándolas en los cordeles con las pinzas. Prueba a utilizar de diferentes colores o formas y así quedará mucho más divertido. No te olvides de incluir algún texto en tus fotos si son en formato Polaroid, y así podrás recordar las fechas o sitios donde estuviste.

Paso 5: ¡Cuelga tu marco y mira como queda!

Foto marco DIY Polaroid

¡Y ya tienes tu marco! Solo te falta colgarlo de una pared, ponerlo encima de algún mueble o simplemente regalárselo a alguien ¡Seguro que le encanta! Prueba a colocar las fotos que tengas por casa o si quieres estas fotos tan chulas en formato Polaroid para poder poner texto en ellas solo tienes que encargárnoslas a través de este link. Es muy fácil ¡Saludos!

error: Alert: Este contenido está protegido!!